lunes, 12 de marzo de 2012

Torrijas con el pan de ayer

Y si lo hemos guardado en una bolsa de plástico bien cerrada también vale el de antes de ayer. Debe estar blandito o gomoso. Si está duro se nos desmigará al partirlo. Los otros ingredientes son muy sencillos.

Ingredientes:


-Rebanadas de pan cortadas en diagonal, para que salgan mas grandes las torrijas.
-leche
-azúcar
-huevo
-aceite
-miel

Preparación:


Una vez cortadas las rebanadas en diagonal, es decir no rectas sino inclinadas respecto a la barra, poner en una fuente o tuper amplio, llenar una taza de desayuno con leche y unas cucharadas de azúcar al microondas.
Templar un poco la leche para que se disuelva el azúcar y verter sobre las torrijas distribuyéndolo por todas. No hace falta que queden empapadas o se nos romperán al cogerlas, solo mojadas. Si os parece que alguna queda seca, calentar mas leche con azúcar y añadir. tener en cuenta que van a absorver el poco de leche que caiga al fondo del recipiente.
Ir calentando aceite, un buen fondo, así como un dedo de fondo. Batir el huevo, calcular un huevo mediano para unas 5 o 6 torrijas, dependerá del tamaño. podéis añadir algo de leche o usar dos si vais ha hacer muchas.
Pasar las torrijas por el huevo y echar en el aceite caliente, pero no muy fuerte para que se doren sin quemarse, por tandas, e ir resevando en una fuente con algo de fondo. Podéís añadir mas aceite si os quedais con poco, dejarlo calentar. Mientras o cuando tengáis todas las torrijas, poner a calentar en un cazo miel con un chorrito de agua. Si no tenéis podéis usar azúcar, pero me gustam mas con miel. remover bien y dar un hervor. Verter sobre las torrijas, al rato pasar las de arriba para abajo para que se empapen bien de la miel.
Y listas para comer.

Fotos:




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario