martes, 28 de febrero de 2012

Tarta fácil de manzana manzana

No soy una gran repostera pero esta tarta la hago de vez en cuando. Tiene la ventaja de no llevar crema pastelera, y si compota de manzana, por lo que es mas sana y sencilla.


Ingredientes:
- una lamina de hojaldre congelado o refrigerado
- tres o cuatro manzanas
- azucar (entre 3 y 5 cucharillas según lo golosos que seáis y la acidez de las manzanas) o edulcorante liquido
- miel o mermelada de la que tengaís
- papel para hornear (o mantequilla, harina,... pero se desmolda mucho peor )


Preparación:
Pelar y trocear pequeño la mayor parte de las manzanas, 2 si tenéis 3, 2 y 1/2 si tenéis 4. poner en un cazo, con el azucar y algo de agua, que no llegue a cubrir. Podéis añadir mas tarde si se queda seco. Cocer unos 20 minutos a fuego medio, machacando y removiendo de vez en cuando hasta que huela a mazana asada y tenga consistencia de pure espeso.
Mientras se hace preparar en una fuente para horno, redonda o cuadrada, la que tengáis, el papel de hornear y poner encima la lamina de hojaldre, adaptar a la forma de la fuente y hacer un reborde enrollando un poquito de masa y con ayuda de un tenedor y pinchar la base si no queréis que suba mucho.
Cuando este la compota echarla en la fuente y repartir bien por todos lados.
Ir precalentando el horno a 200º o según las instrucciones del fabricante. Pelar y cortar en gajos muy finos el resto de manzana. Colocar en filas, ligeramente montadas unas sobre las otras.
Esta vez le añadí unos trozos de fresa, pero no lo suelo hacer. Ya os contaré el resultado.
Preparar mientras tanto en el mismo cazo de la compota, si queréis, un poco de agua con miel o mermelada. A mi me gusta mas con miel, y dejar hervir hasta que reduzca un poco. Esparcir con una espatula de goma o mejor con un pincel (los venden en los chinos) por encima. Si no tenéis con una cuchara y un poco de maña se puede hacer también.
Meter en el horno entre 30 o 40 minutos, que estén las manzanas doradítas y la masa bien crecida. Pero mirar las instrucciones del fabricante del hojaldre por si recomienda otros tiempos o temperaturas.
¡Ah! no se os olvide sacar la masa de la nevera con tiempo, sobre todo si es congelada, la refrigerada con sacarla 10 minutos antes vale.
Bueno ya os contaré como le va el añadido de fresas, porque es la primera vez que lo hago, pero quise aprovechar unas que estaban ya demasiado maduras para mi gusto. Me gustan ácidas :D
Voy a sacarla del horno y le hago una foto.
¡Bueno! no tiene mala pinta, aunque lo de las fresas no sé si lo repetiré, porque se han quemado ligeramente.
Pero, ya se sabe, hay que probar cosas nuevas.
Dejar enfriar y desmoldar facilménte tirando de los bordes del papel con cuidado. Luego ya sobre una bandeja es mas fácil quitar el papel.
Contarme si os ha gustado, porfi. Por supuesto, admito sugerencias y críticas.

Saludos :)

Fotografias:














2 comentarios:

  1. Yo la verdad que tampoco soy una gran repostera; me gusta cocinar pero lo de los postres no es lo mío. Esta receta es supersencilla y que buena pinta tiene!!!! Creo que este finde me animaré a hacerla y ya te contaré.
    Enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Mi primer comentario! :> Gracias. Espero que te animes a hacerla porque es super sencilla y no engorda apenas. No creo que tengas problema ninguno, pero si es así mándame un privado o por el mismo blog. Ya me contarás como te queda.
    Por cierto lo de las fresas no quedo mal después de todo, dan una nota de color y sabor diferente. También la puedes adornar con guindas por la mitad. Yo es que no soy muy de guindas, la verdad.Pero presentada sin nada, solo como tarta de manzana queda muy bien también.
    Besos wapa :*

    ResponderEliminar