domingo, 19 de febrero de 2012

Sopa de pan y jamón

¿A que duele tirar todos los días esas sobras de pan del día anterior? Pues esta es un forma sencilla de aprovecharlas, y si tienes sobras de caldo de cocido o sopa te saldrá aún mas sabroso. 

Ingredientes:
.-pan del día anterior. Si lo pasas por la tostadora, si tienes, a mi me gusta mas. solo tostarlo un poco sin que se ponga muy oscuro.
.-Un culin de aceite
-Cebolla
-Ajo
-Pimenton
- Pimentón o guindilla picante (optativo)
-Jamón serrano en taquitos
-Caldo de pollo o cocido o agua (podéís añadir una pastilla de caldo, aunque a mi no me gusta mucho personalmente)
-Huevos (optativo)
-Perejil (optativo)

Preparación:
calienta un poco de aceite en una olla a fuego suave, añade la cebolla picada en tiras finas y deja pochar. Cuando este transparente añade el ajo en láminas finas y el jamón picado. No lo dejes hacer mucho para que no se endurezca demasiado. 
Retirar del fuego y añadir el pimenton, el picante si quereis y darle unas vueltas. Poner sobre el fuego y añadir el agua o el caldo, ya sea caser, de tetrabrick, o agua en la que luego desmenuzareis media pastilla de caldo de carne. poner a hervir, podeis subir el y añadir las rodajas de pan, tostado o no se ira desmenuzando mientras lo revolveís.
Dejar cocer un ratito y, si quereis cascar un huevo por persona, o para quienes quieran, También podeís batirlos y echarlos removiendo, o batirlos una vez en la sopa. Pero os quedaréis sin yema para mojar. Pero está muy bueno también.
Bajar el fuego o dejarlo con el calor residual. hasta que el huevo este hecho a vuestro gusto. 
También podéis servirlo en cazuelitas individuales.
Si tenéis perejí picarlo por encima.

Y ya está: calentito, alimenticio u casi con el huevo plato unico.
Espero calentaros la tripita con esta receta. hasta otra. 

Fotos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario